Categorías
Ilustración

Regreso a la niñez mediante ilustraciones

A través de las ilustraciones Renate Groenewoud encuentra una manera única para regresar a la infancia, al revivirla con sus imágenes que nos muestran algunos paisajes en los que nos podremos sentir identificados y prevalecen por los momentos de soledad y niños que están en su propio mundo.

El que sea tan cercano su trabajo es que Renate trata de buscar las emociones positivas y negativas que tienen los niños, algo que podemos notar en las miradas y colores que parecen ser la forma de que el espectador recuerda su propia vida.

La creativa nombró a su serie Lutje Anna o Little Anna, como un homenaje a su madre y abuela, con la que espera que sus personajes ficticios inspiran a otros a volver a conectar con su yo más joven. «Los niños son muy puros en sus emociones», dijo para Instagram. «La gente grande esconde sus sentimientos. Hay que preguntarles si están tristes. Y los niños, siempre se puede ver lo que están sintiendo».

 

lutje_anna15 lutje_anna14 lutje_anna13 lutje_anna12 lutje_anna11 lutje_anna10 lutje_anna9 lutje_anna8 lutje_anna7 lutje_anna6 lutje_anna5 lutje_anna4 lutje_anna3 lutje_anna2 lutje_anna1 lutje_anna

Todas las imágenes son © Renate Groenewoud

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *