Categorías
Fotografía

Retratos De Los Rastros Que Dejan Los Espíritus

Uno de los momentos que intrigan a los humanos es la muerte, ya que siempre queda la interrogante del más allá y para los artistas ofrece una oportunidad para cuestionar qué ocurre cuando a un ser querido le llega la hora como en el trabajo de Ellen Jantzen, para lo que realizó una serie de imágenes mejoradas digitalmente.

Sus fotografías tienen un aire etéreo y espiritual que trata de responder a esas preguntas persistentes. La serie comenzó cuando Ellen perdió a sus padres y comenzó una lucha por comprender hacia donde va el alma después de fallecer.

ellen-jantzen11

Por ello es que se puede ver el cómo la energía que dejamos en los lugares donde anda el alma o el lugar en que la persona murió. Al respecto de su experiencia en esta serie, Ellen comenta que estaba trabajando en el desarrollo de esta idea cuando su padre murió repentinamente. Así que el trabajo se volvió en su escape-distracción desde entonces.

La fotógrafa aún intenta responder a estas preguntas:

¿Dónde se fue mi padre? ¿Qué significa la vida después de dejar el cuerpo? ¿La fuerza vital aumenta y se conecta lo terrestre con lo celeste o se evapora en el aire? Estas son las preguntas que estoy sopesé al comenzar mi nueva serie; con suerte voy a encontrar mi camino al entendimiento.

ellen-jantzen09 ellen-jantzen08 ellen-jantzen07 ellen-jantzen06 ellen-jantzen05 ellen-jantzen04 ellen-jantzen03 ellen-jantzen01

Todas las imágenes son © Ellen Jantzen

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *