Categorías
Arquitectura

Robert Konieczny crea una casa que se asemeja a un arca

Una casa de hormigón que se asemeja a un arca situada en una pendiente empinada en el sur de Polonia, fue creada por el arquitecto Robert Konieczny, el objetivo principal del proyecto era aprovechar al máximo la espectacular vista.

La casa está situada en una parcela aislada de tierra por lo que para la seguridad, el edificio fue torcido por lo que sólo una esquina toca el suelo mientras que el resto cuelga sobre el borde de la colina, elevando la zona que contiene el dormitorio a la altura del primer piso.

La casa tiene una entrada de puente levadizo única junto con una pared deslizante que puede ocultar completamente el edificio de garantizar la máxima seguridad. Debido al riesgo de deslizamientos de tierra, la casa fue tratada como un puente levantándola de la ladera, utilizando tres paredes de apoyo ocultas detrás de superficies anguladas para limitar el movimiento del subsuelo.

Las preocupaciones sobre la seguridad del edificio en esta parcela aislada incitaron al arquitecto a integrar algunas medidas de seguridad inusuales en el diseño.

El edificio pivotes lejos de la pendiente de modo que un área que aloja las habitaciones se eleva a la altura del primer piso. Sólo una esquina que contiene la entrada descansa en la ladera.

Robert-Konieczny-ark-house-01 Robert-Konieczny-ark-house-02 Robert-Konieczny-ark-house-05 Robert-Konieczny-ark-house-06 Robert-Konieczny-ark-house-07 Robert-Konieczny-ark-house-08 Robert-Konieczny-ark-house-10 Robert-Konieczny-ark-house-11 Robert-Konieczny-ark-house-12 Robert-Konieczny-ark-house-13 Robert-Konieczny-ark-house-14 Robert-Konieczny-ark-house-17 Robert-Konieczny-ark-house-20

Todas las imágenes son © Robert Konieczny

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *