Categorías
Pintura

Momentos familiares recreados en surrealistas pinturas

Las referencias que toma Roby Dwi Antono para la creación de sus cuadros son vivencias de su niñez e instantes que pasó con sus seres queridos, aunque cada suceso está bajo su particular visión, así es que nos acerca a su vida mediante el surrealismo.

Sus piezas, que tienen una gran influencia de Mark Ryden, muestran el interés de Antono por los elementos populares para conjuntarlos con el estilo realista del siglo XIX de Europa, algo que da forma a una particular estética.

Los temas como la soledad o la muertte son explorados por el pintor a través del uso de metáforas visuales inocuas de conejos y niños pequeños. Algunas de las cuestiones que aborda van desde la muerte de su hermano fallecido en 2011 hasta momentos casuales en la vida familiar como una comida dominical de un cocodrilo vivo.

Incluso es posible encontrar a Roby representarse a sí mismo como un conejo sombrío; también a su  madre como una niña de tres cabezas; su padre como una figura con una cabeza de pinzas de cangrejos; y a su hermano fallecido como una figura con un lirio por cabeza que simboliza la pureza, la sencillez y la espiritualidad.

Roby-Dwi-Antono-02 Roby-Dwi-Antono-03 Roby-Dwi-Antono-04 Roby-Dwi-Antono-05 Roby-Dwi-Antono-06 Roby-Dwi-Antono-08 Roby-Dwi-Antono-09 Roby-Dwi-Antono-10

Todas las imágenes son © Roby Dwi Antono

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *