Categorías
Ilustración

Mundos de fantasías creados por Roger Dean

Esos ilustradores algo viejunos realmente se esforzaron en crear una estética que parece comunicarse entre sí; al ver el trabajo de Roger Dean es como recordar algunos escenarios de Heavy Metal una estética que nos obliga a pensar en otras realidades.

El hecho de que se vean tan fantásticos los paisajes es que Dean considera que más allá de la fantasía pinta esos territorios que «muestran elegantes arcos de piedra o islas flotantes, mientras que muchas de sus obras muestran los hábitats que aparecen en la naturaleza con figuras fantásticas.

A pesar de que principalmente trabaja con pinturas de agua, muchas de sus obras hacen uso de múltiples medios, incluyendo la aguada, tinta, esmalte, lápiz y collage. Además de que gran parte de sus pinturas son portadas de discos por lo que es respetado por su trabajo caligráfico, diseño de logotipos y títulos que acompañan sus obras.

Muchas de sus ilustraciones se vinculan totalmente a la música, así que hay grandes historias que se acompañan con los diversos grupos de metal para los que ha creado portadas.

18m3xlw6j1zu4jpg-695x521 roger_dean_001 roger_dean_006 roger_dean_007 roger_dean_008 roger_dean_013 roger_dean_016 roger_dean_019 roger_dean_023 roger_dean_026 roger_dean_027 roger_dean_029 roger_dean_037 roger_dean_41

Todas las imágenes son © Roger Dean

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *