Categorías
Pintura

Tranquilidad del guerrero en hermosas pinturas

La idea del guerrero queda presente en el imaginario, de aquel hombre que vive al filo entre el ser civilizado o alguien salvaje que sólo se deja llevar por sus institntos, esto es algo que el artista japones Ryouhei Murata consigue retratar en sus cuadros al colocar a los protagonistas con un aspecto elegante.

A partir de la idea del Samurai, que significa «el que sirve», nos ofrece sus fantásticas piezas en el que nos recuerda l ahistoria de estos guerreros que estaban al servicio de poderosos señores feudales guerreros conocidos como daimyo, que gobernaban dominios regionales en todo Japón.

En un principio eran guerreros provinciales antes de subir al poder en el siglo XII con el inicio de la primera dictadura militar del país, conocido como el shogunato.

Ryouhei-Murata-13

El shogun ejercía un poder inmenso a pesar de las expresiones de reverencia al emperador, que fue reconocido como la cabeza del país. El samurai dominaría gobierno japonés y la sociedad hasta la Restauración Meiji de 1868 condujo a la abolición del sistema feudal.

A pesar de estar privados de sus privilegios tradicionales, muchos de los samurai sería entrar en las filas de la élite de la política y la industria en el Japón moderno.

Ryouhei-Murata-12 Ryouhei-Murata-11 Ryouhei-Murata-10 Ryouhei-Murata-07 Ryouhei-Murata-06 Ryouhei-Murata-05 Ryouhei-Murata-03 Ryouhei-Murata-02 Ryouhei-Murata-01

Todas las imágenes son © Ryouhei Murata

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *