Categorías
Pintura

Surrealistas pinturas de Salvatore Alessi

El pintor italiano Salvatore Alessi juega con la realidad y la abstracción en sus obras de óleo. Estas escenas parecen referenciar la física del mundo real como una existencia interna. Alessi cita nombres como Velasquez, Goya, Picasso, Bacon y Freud como influencias.

«Mi pintura es una fusión de varios mundos pictóricos en uno», dice Alessi. «La dualidad cohabita en armonía. Mi principal interés es imaginar una realidad híbrida, mediática influenciada y descomunicada, un cortocircuito visual que crea un mundo paralelo donde dos o más mundos pueden coexistir intercambiando energéticamente en un diálogo continuo. Las referencias a la física cuántica y las frecuencias de energía es una herramienta para buscar una realidad oculta e impalpable para la mayor contemplación».

Alessi trabajó como escenógrafa, creando escenarios teatrales para el Teatro Politeama de Palermo y trabajando simultáneamente en pintura.

Todas las imágenes son © Salvatore Alessi

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *