Categorías
Escultura

Vulnerabilidad escultórica de Samuel Salcedo

La obra escultórica de Samuel Salcedo se caracteriza por una excelencia técnica, donde queda patente el dominio en la diversidad de los materiales con los que trabaja (resina, madera, aluminio) y donde integra la pintura, disciplina con la cual comenzó. Sus esculturas y personajes siempre interpelan al espectador con su sutil ironía y vulnerabilidad.

Desde el año 1998 expone en galerías y participa en ferias de arte internacionales con 3 Punts Galeria. Desde entonces ha realizado numerosas exposiciones en 3 Punts Galeria, Galerie Robert Drees de Hannover (Alemania), Osnova Gallery de Moscú, Soda Gallery de Estambul o Can Sisteré Centro de Arte Contemporáneo, entre otros.

Para Salcedo «la inspiración es algo extraño porque puedo pensar si no estoy en mi estudio. Necesito estar haciendo cosas. No hay un momento en el que tomes decisiones para cambiar todo, como cuando has hecho algo, entonces puedes entender lo que has hecho y encontrar la energía para comenzar de nuevo, y lo que empiezo nunca es igual cuando termina «.

Todas las imágenes son © Samuel Salcedo

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *