Categorías
Fotografía

Translúcido territorio de Samuel Zeller

La serie Botanical, de Samuel Zeller, captura la serenidad y la tranquilidad que se encuentran en algunos de los rincones más verdes y artificiales del mundo.

En una interpretación fotográfica de ilustraciones botánicas clásicas del siglo XVIII al siglo XX, Samuel explora la realidad refractada atrapada en el vidrio translúcido del invernadero. «Me recordó el papel usado en acuarelas», explica Samuel. «Los colores son sutiles y sofisticados, y reflejan los tonos encontrados en este tipo de ilustraciones».

Los borrosos contornos de la fauna rosa y verde aparecen suavemente pixelados y están enmarcados por las simples barras de metal descoloridas del invernadero. Tomado en los jardines botánicos en Ginebra, Suiza, Samuel siente que la serie conserva fotográficamente estos destellos de la naturaleza. Toda la serie se siente hermosamente romántica y el contraste de ensueño del cielo azul y liso con el vidrio de efecto invernadero que se tambalea solo le agrega encanto.

Todas las imágenes son © Samuel Zeller

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *