Categorías
Arte Contemporáneo Escultura Está en las calles

Shaka: Una Mezcla De Graffiti Y Escultura

[dropcap size=small]M[/dropcap]archal Mithouard o Shaka, es un artista francés que con sus obras coloridas, crea una mezcla salvaje entre la pintura, la escultura y el graffiti, en las que explora esa extraña sensación producida cuando sus piezas parecen cruzar del lienzo a la realidad.

shaka-2

shaka-3

Mithouard es reconocido por ser multidisciplinario con exitosos trabajos en la pintura, los tatuajes, escultura, graffiti, fotografía y serigrafía, sin embargo es en la pintura tridimensional en donde más ha destacado, ya que ha logrado fusionar todas estas disciplinas en trabajos delirantes y coloridos, donde representa el comportamiento absurdo de algunos personajes.

230

shaka-7-640x430

Shaka se inspira en la obras de Caravaggio, Arcimboldo, y Van Gogh, para crear sus piezas que literalmente saltan del cuadro para asombrarnos. Con su trabajo que es una mezcla entre la pintura y la escultura ha montado exposiciones en diversas galerias, además del archivo fotográfico de Marie Aschehoug-Clauteaux, que tiene una enorme galeria con las obras de Shaka, que de verdad vale la pena explorar.

532

shaka-4 shaka-6

Imágenes de © Marchal Mithouard

Por Alejando Torres

Entusiasta de la literatura, habitante de la ciudad más trasparente del aire, incansable viajero citadino, amante de la buena música y la charla amena. Un tipaso desde hace muchos años. Puedes seguir mis anadansas en Instagram a través el_wacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *