Categorías
Pintura

Sociedad Contemporánea Critica Con Pinturas Llenas de Acción

[dropcap size=small]A[/dropcap]l ver una película de acción es común sólo centrarse en las explosiones, pero en ocasiones no logramos ver todos los traumas o problemas que existen más profundamente, qué tanto hablan de la sociedad y cultura para los que están hechos esos filmes, una reflexión así surge de las interesantes pinturas de Caleb Brown en las que conjuntan una gran técnica y un toque de surrealismo, poblado de «efectos especiales». 

Sin duda, el efecto tan realista que logra hace que su trabajo sea llamativo, pues parecen fotogramas de una película de ciencia ficción, en las que podemos encontrar animales peleando de una manera más justa contra los humanos, por lo que esa relación está muy presente en la mayoría de sus pinturas.

1btZqspoY_yYJXtp

De esa manera, define sus pinturas como alegorías culturales que tienen como objetivo reflejar su visión del mundo moderno, así que su proceso conceptual comienza con la selección de temas y elementos de la vida contemporánea (como mass media, la ingeniería genética, la globalización, etc) que parecen importantes e interesantes para él. Luego combina y amplia esos componentes en escenas totalmente ridículas que representan una realidad del futuro cercano o suplente ficticio.

En palabras de Brown, en su trabajo intenta equilibrar la inverosimilitud absoluta de estas escenas pintándolas de la manera más convincente posible, es por ello que tienen ese toque realista, para desarrollar las imágenes en varios motivos recurrentes que siguen para describir el mundo que reflejan, ya que es un paralelismo del real.

Mi esperanza es que mediante el empleo de esta editorial y método a menudo satírico de expresión, en lugar de utilizar un enfoque más periodístico, debo comunicar mis observaciones y sentimientos acerca de nuestra existencia moderna más acertadamente que pintando las imágenes reales de la vida contemporánea.

67S1cblT eLPeDX3Md8ICyG_f gv2jVjQUs5OD3AD4 Jk2JDGuWVcofPqKs kMNdxuEmlvmaUAe7 nXPYVyqK62Hnc7Oq ZPmDrgaBj5oaht2X

Todas las imágenes son © Caleb Brown

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *