Categorías
Pintura

Mitos coreanos de Stella Im Hultberg

La artista coreana Stella Im Hultberg es conocida por sus pinturas extravagantes y peculiares mujeres, y es que en sus obras muestra la finura de las formas femeninas. 

Sú última serie, Mago, de pinturas está inspirada en los mitos coreanos y las experiencias del artista con la maternidad, Hultberg ha creado un cuerpo etéreo de trabajo.

Stella Im Hultberg estudió diseño industrial en la universidad y trabajó como diseñadora de productos en sus comienzos. En 2005, decidió pintar e ilustrar por su cuenta y el resto es historia. Se la puede ver comiendo, montando en bicicleta y jugando al crucigrama de los tiempos de Nueva York cuando no está trabajando en el lienzo o en el papel.

Ella atribuye el mérito de Internet a su éxito como artista en una entrevista con Modern Met: «No me puedo imaginar sin internet y sin ser artista. Si Lowbrow / Pop-surrealism son obras de arte accesibles para muchos, definitivamente no habría crecido sin internet, el ecualizador y propagador de todo lo que consumimos con nuestros ojos y mentes (y dinero) en estos días «.

Todas las imágenes son © Stella Im Hultberg

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *