Categorías
Fotografía

Retratos honestos de cubanos por Stijn Hoekstra

Crear una imagen de un lugar a través de su gente es una forma efectiva de mostrar la esencia de un destino, algo que Stijn Hoekstra entiende a la perfección y que durante tres semanas buscó crear una conexión con los habitantes para juntar los retratos de la serie Cinematic Cuba.

La paciencia de Hoekstra dio como resultado fotos que revelaban algunos personajes interesantes. La atención al detalle también es impresionante, ya que basta con observar cómo las repetidas combinaciones de sombreros de paja y fieltro, el cigarro cubano de fama mundial y el entorno rural pintan una imagen de los lugares más relajadas de Cuba.

Otra cosa sobresaliente a destacar es su elección de temas en sí misma, mostrándonos personas de todos los ámbitos de la vida, antecedentes, edad y profesión. Al hojear sus retratos se siente como que te llevan por las ciudades y te presentan a todo el vecindario. Para darle un toque final a su narrativa visual sobre los personajes interesantes de Cuba, Stijn pintó sus imágenes con colores llamativos y tonos cinematográficos, esta elección es en su mayoría obvia dado que él también es un director de fotografía. Dicho eso, su ojo para las escenas hechas para las películas también sangra en su composición y en el retrato.

Todas las imágenes son © Stijn Hoekstra

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *