Categorías
Pintura

Sueño del cuervo por Miguel Cuauhtémoc

La obra del artista plástico Miguel Cuauhtémoc se ubica entre el sueño y la realidad, pinturas en las que figuras reconocibles se funden con el color para crear un viaje pictórico único.

El trabajo de Cuauhtémoc es muy variado, pero el primer acercamiento que tuve a su trabajo es con Los sueños del cuervo , que se presentó en el Hotel NH Santa Fe, y nos permite un acercamiento a ese territorio, un vistazo al inconsciente donde esa figura tan cercana a Poe, parece acompañar al pintor también.

El artista mexicano, conocido por sus pinturas al óleo y acrílico, así como esculturas en madera, arte objeto e intervenciones de objetos de uso cotidiano. Sus obras han sido parte de exposiciones en el Centro Nacional de las Artes, el Instituto de Cultura de Guanajuato, Casa de Arte Málaga y de distintos recintos culturales de la Ciudad de México. Tiene estudios en diseño por el Instituto Nacional de Bellas Artes y cursos de escultura y fotografía en la Academia de San Carlos y Casa de Lago. En su pintura destacan influencias del arte abstracto, art brut y figurativo, artistas como Manuel Felguérez, Vladimir Prodanovich y Jean-Michel Basquiat. Esta obra es una descripción gráfica y pictórica del arte floral y la idea de como las hubiera pintado Pablo Picasso.

Todas las imágenes son © Miguel Ángel Cuauhtémoc

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *