Categorías
Ilustración

Surrealismo con un bello toque de nostalgia

Momentos que se quedan estáticos en el tiempo y de otras realidades, que vienen de la ensoñación, aunque con un llamado al pasado son algunos de los elementos que destacan en las ilustraciones de Jiwoon Pak, quien nos ofrece estas imágenes nostálgicas que nos llevan a ese particular mundo que retrata con belleza.

Para sus creaciones se inspira en la pintura popular tradicional de Corea, en la que los elementos como animales, plantas e insectos tienen un significado simbólico y místico asociado a la riqueza y larga vida, así que centra en reinterpretar los colores e impresiones de estas tradiciones con lo modero y digital.

Así que en los últimos años ha explorado temas que se conjuntan con la irracionalidad y sentimientos en la forma en que estos nos ayudan a percibir el mundo que nos rodea, en la que descubrió cómo es que se desvanecía la distancia entre la naturaleza y este mundo tan personal.

En sus ilustraciones nos ofrece momentos íntimos, que provienen de la hermosa naturaleza, se trata de obras Sus pinturas evocan un ambiente nostálgico y evocador donde las fantasías de ensueño parecen estar congeladas en el tiempo.

Jiwoon-Pak763 Jiwoon-Pak762 Jiwoon-Pak333 Jiwoon-Pak222 Jiwoon-Pak111 Jiwoon-Pak10 Jiwoon-Pak9 Jiwoon-Pak8 Jiwoon-Pak7 Jiwoon-Pak6 Jiwoon-Pak5 Jiwoon-Pak4 Jiwoon-Pak-44

Todas las imágenes son © Jiwoon Pak

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *