Categorías
Instalación

Un pequeño universo para descubrir

El fantástico equipo del teamLab tiene la habilidad de crear instalaciones que consiguen llevar al público a territorio únicos como lo hace con su obra Universe of Water Particles, que representan una cascada virtual que fluye a lo largo de los locales; o con Flowers Bloom on people que consiste en la aparición de las flores de acuerdo con el movimiento de espectadores.

Para ‘pasear por el universo de cristal’, teamlab ha instalado un número aparentemente infinito de LEDs dentro de un espacio tridimensional, creando una obra de arte en tiempo real, interactiva y dinámica. Los visitantes pueden entrar y caminar por el espacio, cambiando el matiz y la intensidad de las luces a medida que pasan.

El espectador se convierte en «el centro del universo» – uno con la luz y el cuerpo de la instalación. Además, el público puede afectar el carácter del espacio a través de sus teléfonos inteligentes mediante la elección de un elemento deseado y deslizar hacia la instalación para agregar su selección a la obra de arte.

Immersive-Interactive-Installation-in-an-Art-Gallery-in-London-0

Un espectáculo donde las flores brotan, crecen y florecen antes de que sus pétalos comiencen a marchitarse, y eventualmente se desvanecen. El ciclo de crecimiento y decadencia se repite a perpetuidad. Cuando el espectador está todavía, más flores nacen y simultáneamente florecen. Cuando el espectador se mueve, las flores comienzan a marchitarse, mueren y desaparecen.

Esta obra de arte está en cambio continuo, durante un período de una hora un año estacional de las flores florece y se dispersa. Ni una animación pre-grabada ni en bucle, el trabajo es renderizado en tiempo real por un programa de computadora. La interacción entre el espectador y la instalación provoca un cambio continuo en la ilustración; Los estados visuales previos nunca pueden ser replicados, y nunca volverán a ocurrir.

Immersive-Interactive-Installation-in-an-Art-Gallery-in-London-1 Immersive-Interactive-Installation-in-an-Art-Gallery-in-London-2 Immersive-Interactive-Installation-in-an-Art-Gallery-in-London-3 Immersive-Interactive-Installation-in-an-Art-Gallery-in-London-4 Immersive-Interactive-Installation-in-an-Art-Gallery-in-London-5 Immersive-Interactive-Installation-in-an-Art-Gallery-in-London-6 Immersive-Interactive-Installation-in-an-Art-Gallery-in-London-7 Immersive-Interactive-Installation-in-an-Art-Gallery-in-London-8

Todas las imágenes son © teamLab

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

1 respuesta a «Un pequeño universo para descubrir»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *