Categorías
Fotografía

Bailarinas Danzan en Armonía con Paisajes de la Ciudad

Bailarinas colocadas en espacios fuera de lo común con posiciones naturales para los escenarios, resultan extraños personajes en las calles, así es el trabajo que realiza Dane Shitagi, el cual tituló The Ballerina Project, que lleva más de 14 años tomando forma y que en Instagram es uno de los más visitados y que logran compartir el mundo de la danza a las personas.

a

Una gran pila de imágenes y archivos forman parte del proyecto creado por Shitagi, en el que ha colaborado con bailarines profesionales, algunos ya jubilados y en otras compañías de ballet reconocidas. Explica que esta idea surgió en la ciudad de Nueva York como un imán para la creatividad; cada fotografía es un trabajo de colaboración de la danza, el diseño de moda y la fotografía fuera de los escenarios, para colocar a las bailarinas contra el paisaje de la ciudad.

The Ballerina Project es uno de los sitios de fotografía que difunde con fuerza la cultura de la danza y se ha convertido en uno de los más populares, además de que es claro ver su alcance pues en su cuenta en Instagram cuenta con más de 427 mil seguidores y la página de Facebook cuenta con más de 853 mil fans.

 ballerina-project-alternopolis  ballerina-project-alternopolis2 ballerina-project-alternopolis3 ballerina-project-alternopolis4 ballerina-project-alternopolis5 ballerina-project-alternopolis6 ballerina-project-alternopolis7 ballerina-project-alternopolis8 ballerina-project-alternopolis9 ballerina-project-alternopolis10 ballerina-project-alternopolis11

Todas las imágenes son © Dane Shitagi

[vía]

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *