Categorías
Ilustración

The Tokyoiter, un divertido proyecto de imaginación

Inspirado por el diseño icónico y las ilustraciones de portada para revistas como The New Yorker y The Parisianer, dos diseñadores con sede en Tokio han lanzado un nuevo proyecto llamado The Tokyoiter.

La revista imaginaria invita a artistas, ilustradores y «fanáticos del dibujo» que viven en Tokio a crear nuevas portadas, inspirándose en la ciudad más grande y vibrante del mundo. Fue establecido por el ilustrador británico Andrew Joyce, el director de arte francés David Robert, y el ilustrador y director creativo japonés Tatsushi Eto.

«Queremos celebrar la pasión por las historias de esta ciudad y sus habitantes», explica David, que ha trabajado en Japón desde 2013. «Esperamos que cada portada sea testimonio de lo que hace de Tokio un lugar tan fascinante para vivir y experimentar. Estamos seguros de que con este tributo a la portada tradicional de The New Yorker y The Parisianer, ambos podemos celebrar la ilustración, la caricatura, el dibujo, diseño, creatividad y, por supuesto, Tokio «.

Imagen ©  Mateusz Urbanowicz

Imagen © Justine Wong

Imagen © Ryoko Ichikawa

Imagen © Julien Mercier

Imagen © Niikura Sachiyo

Imagen © waneella

Imagen © Shinji Tsuchimochi

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *