Categorías
Fotografía

Tribu africana bellamente fotografiada

Tom Oldham viajó a Lesoto con los Riders for Health, una ONG que presta asistencia médica en pueblo africano donde capturó las mesetas del sur y a sus habitantes para la serie titulada The Boys of Lesotho Herder.

Mientras conducía y documentaba el trabajo de caridad de la organización en 2009, Tom notó las siluetas figuras de los pastores a lo largo de las colinas y cordilleras montañosas. Hipnotizados por su apariencia, Tom prometió volver y explorar su cultura más.

La manta que lleva cada niño se convierte en su armadura contra los elementos, la bandera que marca su territorio y una declaración de su identidad, algo inseparable de su persona.

Los chicos trabajan solos o en pequeñas bandas de cuatro o cinco años, siempre deben estar con sus animales asegurándose de que tienen comida y agua. Ellos duermen en chozas de cambio, pero deben permanecer alertas para mantener a su rebaño a salvo de animales salvajes o mal tiempo.

Todas las imágenes son © Tom Oldham

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *