Categorías
Pintura

Cuestionamientos a las tradiciones de Toni Hamel

Las pinturas al óleo de Toni Hamel exploran nuestra relación con el mundo natural. En particular, Hamel nos muestra cómo nuestro egoísmo y dominio sobre los animales tomó un giro aún más desastroso. Estas piezas son parte de un la  serie llamada The Land of Id.

«Virtudes y vicios, lo sagrado y lo profano, lo bueno y lo malo comparten el mismo peso en su trabajo y proporcionan una fuente infinita de material para sus investigaciones», dice un comunicado. «Tal marco conceptual conduce a Hamel a trabajar a través de disciplinas: dibujos, pinturas, esculturas e instalaciones se hacen en materiales tradicionales y no tradicionales y se seleccionan sobre la base de su capacidad para apoyar el mensaje particular que necesita transmitir. Señalando referencias históricas y psicológicas al abordar temas de interés universal, las narrativas de Hamel cuestionan nuestro comportamiento para eventualmente alertarnos sobre las repercusiones de nuestros actuales modelos de pensamiento».

Todas las imágenes son © Toni Hamel

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *