Categorías
Arquitectura

Espacios poco convencionales de Town and Concrete

El director de arte y arquitecto parisino Cyril Lancelin crea construcciones residenciales con giros únicos, que transforman en la que vemos nuestro entorno y arquitectura.

Su estudio arquitectónico Town and Concrete se enfoca en los hábitats y sus fronteras, a menudo explorando el potencial de las formas repetidas y las estructuras arquitectónicas no convencionales.

Su último proyecto, titulado Cylinder House, está situado en las afueras de Lyon, enclavado en el bosque y presenta un contraste llamativo con el medio ambiente natural. Formado por formas cilíndricas agrupadas, el perímetro de la residencia se forma a través de tubos de núcleo de vidrio construidos en alturas variables, creando divisiones y pasillos en el espacio de otra manera abierto. El cristal transparente y la ausencia de corredores definidos forman una invitación para el entorno exterior dentro de la casa. En un comunicado oficial sobre la residencia, explica Lancelin, «este sistema de yuxtaposición de cilindros permite agrandar la casa pero también tener una delimitación externa borrosa de la casa con su contexto».

Todas las imágenes son © Town and Concrete

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *