Categorías
Escultura

Tradición Occidental y Oriental Conjuntados en Porcelana

Resulta curioso la forma en que dos cultura pueden «amalgamarse» en ciertos trabajos, lo que deja ver la forma de integración, la manera en qué se afecta a la persona con este proceso, eso es lo que logra el escultor Ah Xian, quien trabaja en porcelana, algo muy tradicional en China, y realiza bustos con este material, técnica utilizada en la antigua Roma.

El artista Xian, que vive y trabaja en Sydney, ha explorado aspectos de la humanidad utilizando antiguos métodos artesanales como la porcelana china, laca, jase, bronce, e incluso hormigón, en su obra podemos ver el desarrollo de bustos de los miembros de la familia incluyendo a su esposa, hermano, y padre, esculturas en las que se imprime diseños tradicionales con un cobalto azul intenso glaseado.

porcelain-2

De acuerdo a la galería Asia Society:

Las esculturas de Ah Xian establecen una serie de oposiciones de varias capas. La más evidente es la tensión entre la forma escultórica del busto y los diseños de superficie pintada, en donde el artista compara las oposiciones de Occidente y Oriente. El busto es parte de una tradición del retrato occidental que se remonta a la época romana y los diseños se derivan de tradiciones decorativas chinas. Tal oposición también se puede ver la relación entre lo personal (ya que muchos de los bustos son de la familia de Ah Xian, incluyendo a su esposa, hermano, y el padre) y la política (una declaración acerca propia herencia china del artista articulado fuera de China).

porcelain-3 porcelain-4 porcelain-5 porcelain-6 porcelain-7 porcelain-8 porcelain-9 porcelain

Todas las imágenes son © Ah Xian

[vía]

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *