Categorías
Videojuegos

Universidad pública crea arena para e-sports

Gracias a los e-sports los video juegos son vistos desde nuevas perspectivas, además de que han sido la punta de lanza para que se vean como algo profesional y de lo cual ya es posible vivir por eso no es de extrañar que ya surgiera la primer universidad pública en abrir sus puertas a una arena de deportes electrónico.

La Universidad de California-Irvine (UC Irvine) creó un espacio que será la sede de los equipos de video juegos competitivos, que brindará a las comunidades y profesionales el acceso a las computadoras de alta gama y consolas,.

El nuevo estadio fue construido, en gran parte, con ayuda de los estudiantes. Marcos Deppe, director en funciones de la UC Irvine en deportes electrónicos, ha explicado a Mashable, «hicimos un estudio de nuestro cuerpo de estudiantes en los últimos meses y decidimos cargar todo con los mejores juegos que la gente disfruta». Esto incluye títulos de equipo como Counter-Strike, Overwatch y Heroes of the storm.

La construcción del espacio fue posible gracias al apoyo financiero y la consulta de Riot Games, la compañía detrás del juego League of legends, compañía que además en conjunto con la universidad brinda apoyo para los equipos, entrenadores y analistas.

ucirvine1

Debido a que la arena es en una escuela, sus actividades tienen un sesgo académico. «Vamos a trabajar con nuestra facultad y hacer investigaciones para avanzar a la frontera de lo que entendemos sobre el juego y los jugadores», comentó Deppe. Esto incluye dar a los estudiantes que tienen interés en realizar algún video juego perfeccionarlo, además de apoyo con la difusión en los medios.

Para aquellos que no forman parte de algún equipo profesional y sólo quieran jugar, la arena funcionará como una cafetería y para acceder tendrán que realizar un pago mínimo para disfrutar de los juegos.

ucirvine3 ucirvine1ucirvine4

Todas las imágenes son © Universidad de California-Irvine

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *