Categorías
Arquitectura

«Lake Cottage» renueva la idea de casa en un árbol

Diseñado por la firma de arquitectura UUfie, el Lake Cottage es una interpretación contemporánea de una casa en un árbol familiar. Situada junto a los lagos Kawartha en Canadá, el espacio juega con su ubicación y estructura de una manera muy reflexiva.

Las experiencias lúdicas de aventura, emoción y anticipación asociadas con casas en los árboles de la infancia se canalizan maravillosamente a través de los elementos de esta casa. Estos incluyen, paredes con espejos, ventanas y pasillos con formas no convencionales. La escalera, que ha sido hecha a partir del tronco de un árbol, da la sensación de estar subiendo al dosel. Las paredes con espejos invitan a la ilusión de ser uno con el bosque, y el resto del interior está hecho casi en su totalidad con madera local. Una abundancia de apertura, justo en la sala de estar, inunda la casa de luz y revela fragmentos del cielo y los árboles circundantes.

Todas las imágenes son © Naho Kubota

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *