Categorías
Fotografía

Búsqueda del otro por Wonjun Jeong

El proyecto de fotografía Conversation es un viaje que parte de preocupaciones entre los conocidos, que eventualmente se encuentran en el tiempo en este proceso que se llama vida, una exploración del otro que realiza Wonjun Jeong.

En las fotografías, el espacio se convierte en el mundo donde uno encuentra al Otro, y el paño lanzado al aire se convierte en el medio que extrae la relación de uno con el Otro. El otro, como una luz insustancial, se refleja en el espacio, se actualiza cuando el rostro se materializa en el paño sin rumbo y el acto de capturar el momento significa la conversación con el Otro. Uno encuentra su esencia a través del Otro, no sólo una ilusión de luz, sino como un real existente materializado en una tela blanca.

La idea de Jeoung surge a partir de Emmanuel Levinas, un filósofo francés, para quien el Otro, disímil e inconmensurable para uno mismo, aparece a uno como un «rostro». Aunque la manifestación del rostro del Otro, tanto natural como inevitable, puede parecer a una persona como una intrusión unilateral, establece un pasaje para trascender al mundo exterior del yo interno encerrado como el sujeto que percibe y abraza el rostro. Uno, por lo tanto, se completa con la responsabilidad y la comprensión del Otro, finalmente encontrando su verdadero yo.

Todas las imágenes son © Wonjun Jeong

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *