Categorías
Ilustración

Fragmentos íntimos de Yang Se Eun

Citando la «sensibilidad emocional excesiva» como una fuente de inspiración artística, la coreana creativa Yang Se Eun, aka Zipcy, explora conceptos de amor en su trabajo.

El interés de Yang por ilustrar la intimidad es particularmente evidente en su atractiva colección de dibujos de relación, que el artista ha recopilado en una colección llamada acertadamente Touch.

Al retratar los momentos cotidianos entre un joven y una mujer, esta serie continua de ilustraciones ofrece una visión de su relación amorosa. Ubicadas en varios lugares, las piezas presentan una serie de situaciones típicas de una pareja enamorada. Ya sea que estén descansando en el sofá, acurrucados en la cama, a dar un paseo, o simplemente mirándose el uno al otro desde el otro lado de la habitación, Zipcy tiene un don para capturar la sensualidad de eventos aparentemente ordinarios.

Mientras que Zipcy no sólo dabble en el arte cargado romantically, estas ilustraciones temáticas del amor mantienen una presencia importante dentro de su lista. Otro tema que el artista tiende a explorar incluye ilustraciones de belleza y retratos de mujeres jóvenes. Al igual que sus dibujos de relación, estos retratos inspirados en pin-up enfatizan la preferencia del artista por escenas de intimidad y su acercamiento voyeurista al arte.

Todas las imágenes son ©  Yang Se Eun

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *