Categorías
Pintura

No-lugares creados por Ye Hongxing

La obra de Ye Hongxing aborda el consumismo masivo que vivimos en la actualidad, esto al impregnar cada pieza de referencias a la cultura pop, los medios dominantes y la arquitectura, así como a la flora y la fauna naturales.

Para su exposición Modern Utopia, que se inspira en la novela A Modern Utopia, de H. G. Wells, creó collages psicodélicos representan un encuentro de Oriente y Occidente, creando paisajes en los que la identidad y la tradición étnica se conjugan constantemente con el peso que todo lo consume. de comercialismo.

En sus lienzos, que se presentan en la Galería Art Lexïng, todo es posible. Los míticos símbolos orientales se mezclan con imágenes inspiradas en Rock N ‘Roll, tatuajes, astronautas, etc. Los poderosos mitos pierden su poder simbólico, difuminado entre la nube de figuras que retrata. Al parecer cuestionando la dirección de nuestro nuevo mundo globalizado, Hongxing afirma el pasado y el presente, dejando un interrogante audaz junto al futuro.

Todas las imágenes son © Ye Hongxing

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *