Categorías
Escultura

Memoria fragmentada según Yuichi Ikehata

El artista Yuichi Ikehata encontró una particular forma de representar la memoria, ese territorio en el que se crean puentes entre la realidad y la ficción, donde los rostros y cuerpos se fragmentan y sólo quedan vestigios.

Hecho con un sentimiento futurista, la serie de Ikehata estudia la naturaleza fragmentaria de nuestra memoria. A partir de formas esculturales de cuerpo humano hechas de alambre, arcilla y papel, luego agrega, de manera digital, partes realistas, como la piel, los ojos, el cabello y las uñas. El artista dice: «Muchas partes de nuestros recuerdos … a menudo se olvidan, o son difíciles de recordar».

Ikehata comparte que muchas partes de nuestros recuerdos, a menudo se olvidan, o son difíciles de recordar. Así que «recupero esos momentos fragmentados y los reconstruyo como imágenes surrealistas. Recojo estos recuerdos extraviados de ciertas partes de nuestra realidad, y juntos crean una historia no lineal, resonando entre ellos en mis fotografías».

Yuichi_Ikehata_Art-120-1 Yuichi_Ikehata_Art-12 Yuichi_Ikehata_Art-11 Yuichi_Ikehata_Art-9 Yuichi_Ikehata_Art-5 Yuichi_Ikehata_Art-3 Yuichi_Ikehata_Art-1

Todas las imágenes son © Yuichi Ikehata

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *