Categorías
Ciencia Curiosa Documental Fotografía

La Extraña Belleza De Los Gusanos Marinos

Gusanos, extrañas criaturas de las profundidades de tus sueños más terribles y pesadillas más vívidas, son incleiblemente hermosos, así es como el biólogo ruso Alexander Semenov encuentra a los gusanos marinos que fotografía desde las profundidades del Mar Blanco en Rusia,  hasta la Gran Barrera de coral en Australia. 

En 2007, el fotógrafo submarino Alexander Semenov se graduó de la Universidad Estatal de Moscú Lomonósov de en el departamento de Zoología. Se especializó en el estudio de los animales invertebrados. Poco después , comenzó a trabajar en la Estación Biológica del Mar Blanco ( WSBS ). Cuatro años después de trabajo en la estación de buceo WSBS, se convirtió en jefe del equipo de buceo y ahora organiza los grandes proyectos de la WSBS e inmersiones importantes, claro siempre acompañado con una cámara.

Alexander Semenov, publicó recientemente una serie de nuevas fotografías de increíbles de gusanos marinos, varios de los cuales pueden ser totalmente desconocida para la ciencia. La mitad de las fotos fueron tomadas en la Estación de Investigación de la Isla de Lizard, en Australia. Semenov fotografió 222 especies de gusano diferentes, que ahora están en proceso de ser estudiados y documentados por los científicos.

¿Qué te imaginas cuando escuchas la palabra «Gusanos» ? Dejame  interrumpirte – simplemente despláza tu cursor hacia abajo y observa. Estos son GUSANOS. Gusanos marinos, poliquetos. Desde las profundidades del frío Mar Blanco a los arrecifes de la Gran Barrera de coral en Australia. Algunos de ellos fueron recogidos recientemente y todavía están sin describir ! Es sólo una gota en toda la diversidad de polychates [nombres científicos de los poliquetos] . Disfrutarlos.

Después de ver estas fotografías te quedará claro que la fauna marina es un territorio al que le quedan muchos misterios por ser descubiertos.

alternopolis  (10) alternopolis  (8) alternopolis  (7)alternopolis  (12) alternopolis  (1) alternopolis  (2) alternopolis  (3) alternopolis  (4) alternopolis  (11) MI-QLD-2400-Terebellidae-2 2337-2 2359-11

Todas la imágenes son © Alexander Semenov 

[Vía: Behance

Por Alternopolis

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

1 respuesta a «La Extraña Belleza De Los Gusanos Marinos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *