Categorías
Pintura

Sorprendentes criaturas de Marco Minotti

Los dibujos de Marco Minotti resultan un vistazo a criaturas que sólo viven en la imaginación, seres y escenarios a los que Minotti creó con grafito y muestra el poder visual que tienen los materiales clásicos.

Marco Minotti nació en 1973. Vive y pinta en Meda. Graduado en la escuela secundaria se graduó en 1999 en arquitectura en el Politecnico di Milano. Comenzó su carrera en solitario en el espacio púlico de Fino Mornasco en 1996 y desde entonces ha creado más de una docena de exposiciones personales en Italia, Suiza, Austria e Inglaterra.

Entre sus exposiciones personales están el espacio cultural «Landhaus» en St Polten (Austria), Dora House en Londres, Banca U.B.S en Lugano y la exposición en Bangkok (bajo el patrocinio del Consulado de Italia).

Numerosas exposiciones en exposiciones colectivas están en Italia (el último Arkiviarte en Fabbrica Borroni de Fiordalice Sette en Bollate) y en el extranjero (una exposición itinerante en India, Dadaumpop, de Igor Zanti)

Todas las imágenes son © Marco Minotti

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *