Categorías
Mapping

Un hermoso mapping en la basílica Notre Dame de Montreal

La agencia Moment Factory creó una experiencia multisensorial ambiciosa dentro del interior gótico de la basílica Notre Dame de Montreal. 

La instalación de 45 minutos, AURA, combina proyecciones de sonido, luz y colores para mejorar la arquitectura existente y resaltar elementos importantes del interior de estilo gótico. los diseñadores describen:

«AURA nació del deseo de dar vida a este icónico legado patrimonial de una nueva manera. el proyecto utiliza una intrincada tecnología de proyección de mapas para resaltar la complejidad y la belleza de la majestuosa arquitectura y el arte sacro de la basílica, al tiempo que la enmarca como una parte dinámica de la historia y la espiritualidad de Montreal «.

La basílica de Notre-Dame de Montreal fue diseñada en 1824 por el arquitecto irlandés-estadounidense James O’Donnell. el proyecto para la iglesia de O’Donnell fue concebido en 2015 por fábrica de momento en colaboración con Paroisse Notre-Dame, los gerentes de la basílica. Debido a la naturaleza multifacética del proyecto, el equipo necesitó un año para completar la visión que incluyó composiciones musicales y grabaciones. Después de que todos los elementos se completaron, de manera individual, el proyecto tomó 90 días para instalarse y un mes adicional de prueba.

Para comprender la arquitectura de la catedral, que funciona como el lienzo para la instalación de Moment Factory, el equipo completó un escaneo tridimensional del interior utilizando un software informático específicamente desarrollado para el proyecto. Con esta comprensión del espacio, el proyecto requeriría 21 proyectores, 140 luces y 20 espejos. La banda sonora original fue compuesta por Marc Bell y Gabriel Thibaudeau y requirió 30 músicos, 20 coristas y el órgano de la basílica.

Todas las imágenes son © Moment Factory

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *